El pasado sábado nuestra selección masculina de Balonmano se trasladó hasta la ciudad de Santiago para disputar dos encuentros amistosos ante la Universidad de Chile, cosechando una victoria y una derrota.

El primer partido fue victoria para la Ufro por 14 a 9, mientras que en el segundo cayó por 31 a 24.

El entrenador de la Universidad de La Frontera (Ufro) Rodrigo Zuñiga, destacó el buen rendimiento demostrado por sus pupilos en estos encuentros: “El balance es positivo totalmente, tenemos pocas oportunidades de poder jugar contra equipos con experiencia y buen nivel de juego. Es poca la competencia en la región, a pesar de que fue una victoria y una derrota”.

“La derrota fue según yo por temas de cansancio. Un viaje de no muy buenas condiciones, tener que llegar a Santiago, esperar para poder llegar al complejo y tener a jugadores con sueño, fueron cosas que permitieron no poder conseguir una segunda victoria”.

Tras este importante apretón ante un duro rival, nuestra Selección de Balonmano varones se abocará en Univerciudad, competencia en la cual ganó el primer encuentro ante la Universidad Católica de Temuco y el próximo jueves visitará a Universidad Autónoma.