Por Danilo Barahona Castillo    

Este miércoles se disputó una nueva fecha de Ligas Deportivas de Eduación Superior (Ldes) Futsal, tanto la selección femenina como la masculina de la Universidad de La Frontera (Ufro) tuvieron un difícil encuentro contra las selecciones de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

La Ufro jugo como local en los dos duelos, ya que los partidos se disputaron en el gimnasio Olímpico de la misma casa de estudios, pero lamentablemente para la selección femenina del local, esto no ayudó mucho en el resultado, dado que esta cayó  seis a cero contra una selección que se demostró eficiente en la hora de atacar y defender. Sin duda fue un partido difícil para los dos equipos, visto que los encuentros realizados por estas ambas universidades son visibilizados como clásicos universitarios dentro de la capital de La Araucanía.

Andrés Mercado, Director técnico  de la selección femenina de la UCT manifestó :”siempre es grato ganar y te permite afrontar los siguientes encuentros de otra manera, pero de todas formas  tenemos muchas cosas que mejorar y a medida que hayan más entrenamientos se van a ir puliendo esos detalles que algunas veces pueden costar caros”.

Rocio Becerra, jugadora del cuadro de la UCT aseguró:”como equipo esperábamos mucho más, nos costó entrar en el partido porque empezamos a jugar más fútbol, dando pases lentos y no como estamos acostumbradas, de todas maneras me siento conforme, ya que somos un plantel más reducido en comparación a otros años anteriores”.

Si bien la femenina de la Ufro no pudo superar su eterno rival, la que sí lo hizo fue la masculina, la cual obtuvo una victoria de 3 a 0 quedando asegurada con la clasificación a la siguiente etapa del campeonato.

Elton Troncoso, entrenador del plantel de la UCT expresó:”Católica hace varios años no participaba en Futsal, de hecho es el primer partido que jugamos, la Ufro viene hace muchos años jugando. Nosotros este segundo semestre pretendemos empezar a entrenar, tenemos un grupo de jugadores que a pesar de que no manejan el tema Futsal, están aprendiendo de manera muy rápida el deporte”.

Los dos cuadros tuvieron un partido muy movido a ratos, donde el balón no daba tregua, a pesar de aquello los locales supieron imponerse siendo determinante a la hora de anotar

El entrenador de la selección masculina de la Ufro declaró: “Un partido contra Católica siempre es complicado, por el hecho de ser el clásico, independientemente de como se vea el partido hay que ganarlo. Fue un partido apretado pero supimos llevarlo adelante y sin goles en contra”.

FOTO: Danilo Barahona Castillo, Coordinación Deportes Ufro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here